Tacones, algo tan simple

Cool struttin´ de Sonny Clark, es mi portada favorita de las diseñadas por el mítico Reid Miles, siempre me ha gustado mucho, tiene algo elegante y dinámico. Y es ahora, escribiendo un poco sobre los zapatos de tacón, que me doy cuenta de que quizás por eso mismo es mi favorita.

Y no es que yo me considere un fetichista, pero reconozco que los zapatos de tacón, y más concretamente los de tacón de aguja, más conocidos como stilettos, me parecen un objeto fascinante.

De por si, son auténticas esculturas, hay algo en su forma que resulta bello, las proporciones, o quizás las formas de las curvas, pero lo realmente fascinante es la capacidad transformadora que poseen. Es casi mágico como la pierna de una mujer cambia radicalmente al ponerse unos tacones, sean stilettos o no, incluso un pequeño tacon de 3 cmts, es capaz de estilizarla enormemente.
¿Pero, por qué? o mejor dicho, ¿Cómo es posible? Dicen que los tacones, a parte de elevar el pie y estirar el empeine, modifican las posición del cuerpo, echando hacia adelante el centro de gravedad del cuerpo, de modo que para compensarlo la cadera se inclina hacia delante, haciendo que el trasero sobresalga, y que la espada se arquee acentuando el pecho, y todo eso hace que las mujeres se vean más atractivas. ¿Es increíble verdad? existen pocos inventos tan sencillos que provoquen un efecto tan potente, y creo que ahi radica su principal valor.

Los high heels (en tacones en inglés, literalmente tobillos altos) se empezaron a usar con fines estéticos en el año 1533 , eran tan altos en el siglo siguiente que las mujeres usaban bastones para poder moverse, eso las diferenciaba de la gente del pueblo llano, que se movian litralmente en otro nivel. Actualmente, toda mujer que se preste, sabe que si quiere verse especialmene atractiva debe ponerse unos y sufrir por ello. Fue en los años 50 cuando más se extendió su uso, a pesar de que en los 40 también se usaban mucho, quien no ha visto alguna vez maravillado las ilustraciones de las míticas Pin-ups que llevaban todas tacones, y en parte promovieron enormemente su uso?

Actualmente, los tacones más codiciados son los “manolos” vocablo derivado del nombre del diseñador Manolo Blahnik, un canario que nunca estudió diseño de calzado pero que lleva haciendo zapatos caros desde los años 70. Carrie Bradshaw, el personaje protagonista de “sex and the city” ha puesto de moda esta marca hasta tal punto que en Manhattan, a los objetos caros y codiciados ya se les llama “manolos”.

Si eres un/a fetichista, y no puedes permitirte gastar 300$ en unos “manolos” siempre podrás comprarte el calzador diseñado por Blahnik para la firma habitat.

No te lo podrás poner, pero sigue siendo bonito.

12 Comments

  1. alt124

    AAAAAAAAAAAaarf la gelatina la puedo dejar pasar pero los tacones….mmmmm…que maravilla..yo no los apreciaba en su magnitud hasta hace unos años pero ahora puedo decir que unos zapatos bonitos pueden hacer cambiar totalmente el aspecto de una mujer.
    Mejor que el calzador de habitat me quedo con la mesa de daft punk

  2. Anonymous

    Es asombroso si es cierto lo que comentas del cambio del punto G (Baricentro o centro de gravedad, no penséis mal!!).

    La verdad es que las mujeres se han llegado a inventar unas jodiendas físicas y traumatológicas para embellecer su aspecto, cosa que es de admirar.

    En mi opinión, los tacones hacen mucho pero han de haber unas piernas de perfil no punta de compás para que el conjunto salga chapó. Además del cambio del punto G, también se consigue el realzar una pierna bella tensionando los gemelos al ir casi de puntillas.

    Belleza vs juanetes ¿quién manda?

  3. Kres

    Nunca he usado unos zapatos con tanto tacon, soy demasiado alta y además me resultan dificilísimos de usar, una vez me probe unos realmente altos y casí me caigo.

    Aún asi no niego el encanto que tienen y lo bonitos y sensuales que se ven en los pies de una mujer.

    Autumn WhiterHustRichard Gray

  4. Anonymous

    Tu blog es excelente.
    No dejes de escribir.
    Noemi

    http://www.noemi.guzikglantz.com

  5. Lunarca

    No solo estilizan la figura, sino que obligan a las chicas a moverse con pasos cortos y mover el culo, si no quieren dar con sus huesos en el suelo. Exactamente el mismo efecto que tienen los ‘lirios dorados’, los pies vendados de las mujeres chinas (en cuanto a estética, y a dolor de todo).

    Serán muy bonitos y muy sexys, pero probablemente provoquen más enfermedades que algunas drogas de nuestro tiempo mucho más denostadas… En fin…

  6. Anonymous

    Me ha encantado descubrir tu blog y este post de los tacones.
    Me encantaría tener unos manolos pero anda que no te has quedado tu corto con el precio.
    Montse

  7. Virginia

    El dia que Blahnik abra una tienda en serio en este país, deberían declararlo festivo de ámbito nacional…

    Que ya va siendo hora…

  8. edu moratinos

    Pues escojamos día porque según sé tiene previsto abrir una en breve!! a ver dónde la abre.. porque la tienda de Londres está en un sitio super recóndito..

  9. Anonymous

    Ops, tacones, tacones…. soy un chico amante de los tacones, de sus diseños, de su efecto erótico… Una mujer con tacones altos siempre, me puede, me consigue, me derrota…. :) )
    Saludos, y a seguir escribiendo asi… buena opinión.
    Toni/Sevilla

  10. Luna PArk

    Joder!
    Si de tacones se trata no solo las mujeres los usan, tam,bien uno que otro macho que gusta de vestir de dama. Y miren que algunos caminan mejor que muchas majas!

  11. NATRIBU

    Hola! Me encanta tu blog!
    Como veo que te gustan los zapatos tal vez te interese mi blog de estilo en la calle… Si te pasas verás a “mujeres con estilo” en Barcelona (y en más sitios de España). Y si de paso me linkeas pues mejor!
    Un saludo

  12. guido

    No hay nada mas maravilloso que ver a una chica calzando unos altos tacones de aguja, abiertos , Me encanta admirar su delicado Pie.

Leave a Reply