Anakin – Darth Comemierda

Por fin he conseguido encontrar un hueco para ir a ver el Episodio III, y bueno, sé que me desvío un poco de la temática del blog, pero bueno al fin y al cabo el subtítulo de polaroids es: “reflexiones rápidas sobre lo que a veces veo” asi que ahí va mi reflexión.

He de decir que disfruté la película como un enano y estoy loco por volver a verla para observar detenidamente de todos los detalles, pero tambien es verdad que tiene muchos defectos que la desmerecen.

Por ejemplo, el recargamiento visual, en la batalla inicial, y en general en toda la película, el nivel de detalle es tan inmenso.. hay tantas naves volando, tantos rayos láser cruzados, tantos sonidos y trazadas, que es prácticamente imposile comprender qué está sucendiendo, quienes son los buenos y los malos, quien gana, quien pierde y cómo es posible que los buenos esquiven tanto fuego. En lugar de disfrutar de la batalla, nos distraen con las filigranas absurdas de anakin quitandole robotitos a Kenobi.. Creo que el exceso no siempre es lo mejor, y en este caso queda demostrado.

A parte de eso, las tipoligías de naves resultan confusas.. en las anteriores sagas era muy fácil diferenciar un tie fighter de un x-wing, hacian ruidos distintos! En esta nueva saga las naves suenan todas parecidas, como si llevasen un motor de 2 tiempos descomunal y aparte mezclan diseños, por ejemplo, la nave que pilotan Obi wan y Anakin en la batalla inicial es una mezcla de tie fighter con nave reblede, no digo que no me gusten , digo que no se ha resuelto bien a nivel de dirección de arte esa separación.

Y bueno, sigiendo con el tono ultra-crítico de este post, creo que el general Grievous es el malo mas patético de toda la saga con creces. Más que un personaje de Star Wars parece provenir del mundo “manga”, yo lo veo más en una estética final fantasy… y ahí es donde creo que Star Wars de nuevo ha perdido el rumbo de la coherencia en pro del espectáculo por espectáculo y el “Todo vale”, y bueno tampoco quiero caer en el romanticismo de “todo lo anterior es mejor”, reconozco que el público es distinto, que es otra generación y probablemente Grievous esté justificado como producto en esa nueva manera de ver las cosas de los chicos de ahora, pero sigo pensando que parece el inspector gadget disfrazado de esqueleto retro-futurista. Aunque pensandolo bien no es peor que Darth maul, el payaso de la cara pintada de rojo y negro del episodio I.

Para finailzar la msacre, quisiera aclarar el titulo del post, y es que al salir del cine lo que más me rondaba la cabeza, más allá del espectáculo y cierta emoción “a lo friki” era que Anakin Skywalker es todo un perdedor nato; es el antiheroe, un imbécil que se deja embaucar por todo el mundo, con mal carácter, engreído y poco inteligente en general… Fué todo un descanso no tener que ver más esa cara de chaval confundido al ponerse el traje de Darth Vader.

Por cierto, que puntazo que de nuevo Constantino Romero haya doblado a Darth Vader, eso sí es una voz a la altura de las circunstancias, tenia miedo de que fuese la voz de doblaje de anakin retocada por ordenador.

¿A dónde voy con esta lapidación pública ? Pues que creo que para todos nosotros, Darth Vader siempre fué el malo más “cool” de la historia del cine de ciencia ficcion, un tío implacable, pefeccionista, inteligente, despiadado, y todo eso, se da de bruces con el personaje de Anakin, tonto, torpe y vapuleado.

Vosotr@s considerasteis creíble el paso de Anakin al lado oscuro? es decir, se supone que se pasa al lado obscuro para poder salvar a Padmé de la muerte, y el muy retrasado pretende que Palpatine que está liadísimo con sus movidas, le enseñe en los 2 meses que le quedan de embarazo, a Padme a dominar el lado obscuro hasta poseer el poder de mantenerla viva para siempre? Sinceramente, Anakin me parece que eres un auténtico “comemierda”

6 Comments

  1. Anonymous

    Me ha gustado mucho tu punto de vista, la verdad es que nuestro amigo Lucas (y tito mio :D ) ha intentado remediar algo que para mí ha sido un golpe tras otro, empezó metiendo un personaje (que sobra desde el primer momento) para que los niños pudieran ir al cine sin compañía de un mayor, lo intenta arreglar en la 2 parte dándole un poco más de profundidad y resulta que saca un lado amoroso con lo cual la película resulta peor que el 1º ep en algunos casos y en la tercera (siento llevarte la contraria) parece que escucha la crítica he intenta subsanar los errores anteriores, dándole una mayor oscuridad a la cinta y volviendo a tratar de mejor modo los sentimientos de los personajes sin recurrir a largos diálogos, algo que la verdad es de agradecer mucho, aunque algunos comentarios como los primeros que has comentado entre Anakin y Obi-wan son de lo peor.

    Tema aparte son los “malos” si bien en la 1ª trilogía solo existen 2 “malos que vencer” (no cuento a Jabba-Hunt) en está segunda hemos visto diferentes personajes de lado de los sith aunque les faltaba el carisma que transmite Darth Vader en la 1ª trilogía, si bien dan una visión más amplia de lo que es el Lado Oscuro. Sobre el General Grievous, comentar el problema que tiene y que ahora esta de moda es sacar algo entre-medias de una película y otra que te aclara más algunos detalles, así por ejemplo Grievous es asmático gracias a la lucha contra Mace Windu, y como Grievous le pasa lo mismo a Darth Maul las historias intermedias entre el episodio 1 y anterior del ep 1º desvelan un Sith bastante poderoso y que su papel en el primer film no es meramente pasajero.

    Decirte que uno de los problemas que se habrá encontrado Lucas es el avance de tecnología, que ha tenido que introducir en sus films para no quedar obsoleto y volver a estar en lo más alto en lo que se refiere a efectos visuales, recordemos que él es el creador de Industrias Light and Magic y por lo tanto se tenía que notar que ellos pueden hacerlo todo, bueno dejando un lado temas de dinero :D la verdad es que está 2ª trilogía se caracteriza sobre todo por infinidad de efectos especiales que hacen que el público no pueda parpadear ni un solo segundo o se perderá el siguiente segundo.

    Si no veo bien tu afirmación sobre el difícil dilema entre Anakin sobre el bien y el mal, te remito a una frase sacada del episodio 2 “Soy uno de los Jedis más poderosos y no he podido salvarla” está frase que le dice Anakin a Padme revela su debilidad, con esto creo que Lucas ha sabido representar de la mejor forma posible la lucha interior que sufre Anakin por la perdida de un ser querido y como se ve atrapado en la difícil situación durante el combate en el despacho del Senador, otra cosa muy diferente es el actor que interpreta a Anakin al cual si diría yo que le falta aún trabajar ese lado en el que debe hacer creer al espectador lo que esta sintiendo de mejor forma aunque vuelvo a recalcar que no lo ha hecho del todo mal.

    Buscando puntos dentro de esta trilogía si que encontramos algunos detalles que hacen sentir algo más el mundo de StarWars e introducen nuevos conceptos que mucha gente desconocía como el consejo Jedi, diferentes Jedis que existen como se llega del paso de los androides a clones, etc…

    Para terminar todo el mundo creo que comprenderá que al igual que todos los demás directores Lucas ha intentado sacar el máximo partido en lo que se refiere a tema monetario de ahí en que de vez en cuando caiga la trilogía por acercarla a todo el mundo.

    Como siempre por mucho que alguien opine bien o mal de una película, canción o cualquier cosa, yo soy de las personas que intento juzgar cuando lo he visto o lo he escuchado, eso no quiere decir que me de igual los comentarios de la gente.

    KAIOH

  2. Anonymous

    Acaso no da la sensación al ver la saga completa de que darth vader es el mismo ser patético que Anakin. Acaso no lo maltratan y humillan sus propios generales. Es un pobre idiota. Y si, es un Come mierda, es lo que quiere demostrar Lucas. ¿O acaso no es evidente?. El tercer episodio es un acierto. Demuestra cosas mucho más profundas. Demuestra cómo un discurso incoherente, se mire por dónde se mire, pero dicho de manera verosímil, con oratoria apropiada, atacando los miedos, y exacerbando el ego, puede hacer que la gente coma mierda.
    ¿No veis ninguna similitud entre Anakin y pueblos enteros que pasan comiendo mierda, y aceptan con gusto atrocidades? y hasta las apoyan.
    Si, es un Comemierda. ¿Cuál es la noticia?

  3. David

    reconozco que no soy ni mucho menos fan de “La Saga”, pero este corto es para partirse…

    “George Lucas in love”

    http://www.youtube.com/watch?v=6o1hTOLxrXI&eurl=

  4. Anonymous

    hola
    desconozco si el que ha escrito esto se siente mas inteligente criticando una gran saga como la guerra de las galaxias,en concreto la 3º pelicula

    en 1er lugar:
    la batalla inicial es un lio ,
    por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    como todas las batallas,dos grandes potencias se cruzan y hacen fuego unas contra otras
    como una batalla de navios de guerra antigÜos.
    estas naves sueltan los cazas pequeños q luchan unos contra otros.
    a la hora de distinguir las naves no hay que comerse el coco,pues las rojas son republicanas y las azules,o las unidades droides son separatistas.
    el motivo por el cual se en foca a un 2º plano la batalla y a un primero a obi wan y a anakyn es porque van a rescatar al canciller,el representante de la republica¡¡¡
    y la batalla es una mera distraccion.
    tengo q darte parte de razon en q los buenos esquivan el fuego pero la verdad esq las naves de “los buenos” son mejores y mas potentes q las de los droides.

    lo q dices de las tipologias de las naves…pos q decir de ello:
    q la nave de anakyn se te parece a un caza tie…es criticar por criticar.
    lo de los ruidos de las naves …q si se parecen unas a otras..yo te digo:
    no se parece el ruido de un coche al ruido de otro coche????

    vayamos ahora con Grievous:
    situalo en la pelicula q quieras pero es el jefe del ejercito droide..nose que quieres que sea…

    lo de criticar a darth maul de esa formma es de neurotico porque es un extraterrestre de color rojo y negro..asi que no se si quieres q se haga la cirujia estetica.

    en mi opinion anakyn lo hace muy bien ,porque actua como un chiquillo en un mundo muy grande,que llevado por la muerte de su madre,quiere impedir volver a perder a quien mas quiere(sea por cualquier camino(bueno o malo)

    en fin,procure no insultar a anakyn .
    la verdad es q a su interprete le tirara del rabo¡¡¡
    pero bueno..opine lo que quiera ,estamos en un pais libre
    por eso yo podria llamarle a usted tambien comemirda y a su opinion :”mierda”
    pero no lo hago
    atentamente
    javier martinez
    adios¡

  5. maese kratos

    yo respeto todos los puntos de vista. no obstante, no podria estar ma en desacuerdo con este post. en primer lugar con respecto al diseño de las naves y a los motores, no se si el autor del comentario se ha parado a pensar que es una epoca considerablemente mas antigua que la primera trilogia (cronologicamente hablando) he de ahy que los diseños de las naves sean tan diferentes, se supone que evolucionan de la 3 a la 4. en segundo lugar: anaking no es un comemierda. es un joven que empezo a adiestrarse demasiado tarde, un niño que dejo a su madre, que la vio morir. cuando se supone que los jedi no deben tener lazos afectivos con nadie. he de ahy su actitud dubitativa y confusa. esta amargado. en tercer lugar. la voz de darth vader. no se si lo sabe, pero si uno ve la sexta pelicula puede var a darth vader sin mascara que habla con un aparato electronico conectado a el. eso significa que su voz no es tal. es una voz digitalizada. por eso aunque al convertirse en darth vader sigue siendo joven, se le han quemado las cuerda bocales y le tienen que conectar el aparato para poder comunicarse. y respecto a gribous: todos sabemos que es un malo patetico, de hecho el mismo maestro windu lo dice en la pelicula, es un cobarde. pero no se si lo sabeis, la tercera pelicula se centra mas en el cambio de anakin y la comedura de coco de palpatine que en la propia guerra o en cualquier malo. espero haber resuelto algunas dudas. y me despido no sin antes decir que esta entrega es mara mi gusto LA MEJOR DE TODAS sin duda alguna. saludos.

  6. Bgmaster

    Aparte de un extraño adelanto tecnologico de naves y armamentos respecto a la antigua trilogia…

    Realmente Anakin es patetico y uno se pregunta porque Obi-Wan no se deja llevar por el lado oscuro una vez e infla a ostias a ese mocoso engreido.

    Pobre chaval se lo traga todo, se nota que se fumaba las clases de historia de la academia jedi porque el historial de mentiras y traiciones sith debe ser epico. Un sith curar…lo unico que practican es una eutanasia extremadamente activa.

Leave a Reply